Los funcionarios de salud de Carolina del Norte instan a las personas a que se vacunen contra la Hepatitis A.
Funcionarios de salud instan a vacunarse contra la Hepatitis A
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte insta a las personas a que se vacunen porque los funcionarios han informado de un aumento del virus.
De los 423 casos relacionados con el brote que comenzó en abril de 2018, se han reportado 270 casos desde principios de este año.
Los funcionarios de salud también confirmaron cuatro muertes en 2020 debido al virus, lo que aumenta el total a cinco.
Vacunarse es la mejor manera de protegerse contra la hepatitis A,
dijo la Dra. Erica Wilson, directora médica de enfermedades prevenibles con vacunas en la División de Salud Pública del NCDHHS.
Una dosis de vacuna es muy eficaz y una segunda dosis proporciona inmunidad de por vida. También instamos a todos a que sigan practicando una buena higiene de manos y prácticas sexuales más seguras. El uso de drogas también aumenta el riesgo de infección, y las personas que continúan usando drogas deben practicar estrategias de reducción de daños y vacunarse.
Hepatitis A
La hepatitis A es una infección hepática contagiosa y prevenible mediante vacunación. Puede variar desde una enfermedad leve que dura unas pocas semanas hasta una enfermedad grave que dura varios meses.
La vacuna contra la hepatitis A también está disponible de forma gratuita en todos los departamentos de salud locales.
Para obtener información sobre dónde se encuentran los departamentos de salud locales, haga clic aquí.
La hepatitis A es muy contagiosa. Se transmite cuando alguien ingiere el virus sin saberlo a través del contacto personal cercano con una persona infectada o al comer alimentos o bebidas contaminados. Los síntomas de la hepatitis A pueden durar hasta 2 meses e incluyen fatiga, náuseas, dolor de estómago e ictericia.
Para obtener más información sobre la hepatitis A, visite aquí.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.