El ruso Daniil Medmedev se impuso en la Copa Masters frente a su rival, el austriaco Dominic Thiem. Tres sets necesitó el ruso para ganar por primera vez este certamen.
Medmedev comenzó abajo y perdió el primer set 4-6. Pero, un despertar de su agresivo saque le valió para llevarse un peleado segundo set en tie break. El tercero ya había comenzado su total dominio en la cancha y logró cerrar 6-4.
Al recibir el título agradeció la oportunidad de jugar un torneo en estos días. Asimismo, elogió el juego de Thiem con quien esperar tener más partidos de este tipo.
El ruso Medvedev anticipó el resultado de la Copa Masters, pues luego de imponerse a un gran Nadal dijo que “Seguramente puedo causar algunos problemas”, vaticinó Medvedev previo a su partido con Thiem.
Para el austriaco fue un desafortunado resultado que también pudo tener el año pasado pero lo perdió ante Stefanos Tsitispas.
Medmedev sabía que podría con la Copa Masters
Con este triunfo, Medmedev logró estar por encima del top 3 del ránking de la ATP en un campeonato. Llegó a la gloria tras sacar de la Copa Masters al español Rafael Nadal, número 2, y ahora se impuso al tercero, Thiem. El número 1 del mundo, Novak Djokovic, quedó fuera de la final frente al austriaco Thiem.
“Es maravilloso que hayamos logrado vencer a dos de los jugadores más grandes en la historia de este deporte”, valoró Medvedev luego de lograr el pase a la final. “Es algo maravilloso para el tenis”.