La escuela privada Covenant Day School de Matthews reportó su segundo grupo con casos positivos de COVID-19 en menos de dos meses.
En septiembre se convirtió en la primera escuela K-12 en Mecklenburg en reportar múltiples casos de coronavirus.
Ahora, Covenant Day reporta un segundo grupo, con al menos siete casos registrados entre estudiantes de secundaria, según funcionarios de salud del condado de Mecklenburg.
El 9 de noviembre los líderes escolares trasladaron las aulas de las escuelas secundarias completamente en línea después de enterarse de que los casos podrían estar relacionados.
Los estudiantes conectados al grupo COVID-19 han estado "involucrados en el aprendizaje en persona", según la portavoz de la escuela Megan Fair.
Evento deportivo habría detonado el brote
Covenant Day cree que la exposición inicial al coronavirus estuvo relacionada con un evento deportivo fuera del campus el 31 de octubre.
La escuela no reanudará las clases en persona hasta después de las vacaciones de Acción de Gracias.
Otra escuela local está manejando actualmente un grupo activo de casos de coronavirus, de acuerdo con los funcionarios de salud pública.
Otras escuelas también presentan casos
El martes, el condado incluyó a la escuela autónoma Steele Creek Preparatory Academy en su lista de brotes y conglomerados en Mecklenburg.
Steele Creek Preparatory ha informado dos casos entre el personal y cuatro entre los estudiantes, según datos del condado.
En los últimos meses, las guarderías y otras escuelas han informado de múltiples casos entre trabajadores y estudiantes.
Los centros de atención residencial, como los asilos de ancianos y los centros de atención para adultos, así como las guarderías y las escuelas, deben informar sobre posibles brotes a los funcionarios de salud.
Hasta el martes, se informaron 25 brotes activos en centros de atención a largo plazo en Mecklenburg, con 383 casos asociados de COVID-19 y 23 muertes.