Translate with AI to
COVID-19: países pobres probablemente no se vacunarán hasta 2022 o 2023
(AP Photo/Sakchai Lalit)

La practicante de medicina independiente del condado de Mecklenburg, Tryon Medical Partners, se encuentra en busca de 900 voluntarios para un nuevo ensayo de su vacuna COVID-19.

A medida que aumentan los casos de coronavirus en Carolina del Norte, se está intensificando otro ensayo de la vacuna COVID-19 en el área de Charlotte.

Hubo primer ensayo en julio

En julio, Tryon Medical Partners anunció su participación en el ensayo de la llamada Moderna COVID-19, ahora, están registrando pacientes para otro ensayo conocido como Ensmble Study.

Es una iniciativa ahora en conjunto con una empresa llamada Janssen, a través de Johnson & Johnson.

Pfizer presumió avances

El segundo ensayo de este tipo celebrado por Tryon en Charlotte fue anunciado la semana pasada, justo antes de que Pfizer comunicara que su candidata a vacuna ha sido 90% efectiva en la prevención de COVID-19 entre los participantes estudiados.

Los principales sistemas hospitalarios de Charlotte, Atrium Health y Novant Health, han dicho que ambos han comprado unidades de refrigeración para almacenar esa vacuna de Pfizer si es necesario.

Tryon y su socio de investigación, Javara, con sede en Winston-Salem, han comenzado a registrar pacientes en el ensayo, un estudio de investigación de Janssen Pharmaceutical Companies of Johnson & Johnson.

460 voluntarios en julio

En el primer ensayo de julio, registró a más de 460 personas, muchas de las cuales ya recibieron la primera y segunda dosis de esa vacuna.

Ambos estudios darán seguimiento a los participantes del ensayo durante dos años, pero las noticias de los estudios podrían publicarse mucho antes, dijo el director ejecutivo de Tryon Medical, Dale Owen, a WBTV.

Tryon Medical está participando en múltiples ensayos de vacunas con el fin de "desempeñar un papel activo en nombre de nuestros pacientes para detener la propagación del coronavirus”, dijo Owen.

"Este es el momento en que tenemos que hacer lo que es importante”, continuó.

No hay riesgo de contraer COVID

La vacuna de Janssen usa un adenovirus muerto, un grupo de virus comunes que pueden causar síntomas similares a los del resfriado, para presentar material del coronavirus al sistema inmunológico, provocando una reacción inmunitaria.

Sin embargo, no hay riesgo adicional de contraer COVID-19 de la vacuna, aclaró Owen.

El ensayo de Janssen es una inyección. Los participantes podrían recibir la vacuna COVID-19 o un placebo.

El estudio se reanudó después de una pausa temporal debido a una "enfermedad inexplicable" en un participante.

Pero la Administración de Alimentos y Medicamentos y la compañía no han encontrado evidencia de que la vacuna cause la enfermedad, según informó la compañía.

Buscan población en riesgo

Tryon Medical busca especialmente a personas de 65 años o más, o entre 18 y 64 años que trabajen en empleos con un mayor riesgo de exposición al COVID-19, como maestros, socorristas, trabajadores de la salud y estudiantes universitarios que viven en el campus.

Se dará preferencia a las personas en comunidades subrepresentadas como latinos y afroamericanos, dijo Tryon en un comunicado.