Translate with AI to

Fredrick Cox Jr tenía tan solo 18 años cuando asistió a un funeral en una iglesia a las afueras de Carolina del Norte y fue víctima de una ráfaga de disparos con arma de fuego que acabó su vida.

Los hechos ocurrieron el domingo durante un ataque que comenzó cuando los tiradores que iban desde un vehículo apuntaron a los dolientes del funeral, quienes igualmente respondieron a la agresión.

Cox Jr murió de una herida de bala en la escena del crimen, afuera de la Iglesia Bautista Living Water en High Point, a unas 25 millas al suroeste de Greensboro, según informó la policía local.

Algunas otras personas sufrieron heridas leves, de acuerdo con The Charlotte Observer.

Se buscan a los culpables

Las autoridades siguen en busca de los atacantes, que según la versión policial, estaban repartidos en al menos dos vehículos diferentes: un Dodge Charger de cuatro puertas y un automóvil blanco también de cuatro puertas.

Los investigadores dicen que se encontraron de 60 a 70 cartuchos gastados de múltiples armas fuera de la iglesia, que estaba organizando un funeral la tarde del domingo para "un joven que había muerto en octubre”, según el informe.

"Cuando llegaron los oficiales, (ellos) observaron varios vehículos que huían a gran velocidad", dijo la policía en un comunicado de prensa.

“Los oficiales fueron informados por testigos que se realizaron múltiples disparos desde los dos vehículos hacia personas desconocidas en la multitud que acababan de salir de la iglesia. Los oficiales también se enteraron de que las personas de la multitud dispararon contra los dos vehículos”, continuó el departamento policial.

YouTube video

Iglesia condena ataque

La pastora principal de la Iglesia Bautista Living Water, Dayhige M. Wright, se refirió al "desafortunado evento" en un video publicado en la página de Facebook de la iglesia.

"Usted sabe que nuestra iglesia es una iglesia impulsada por la comunidad y abriremos nuestras puertas a casi todos y cada uno", aseguró en el video.

“Tuvimos un servicio conmemorativo para un joven. Al final del servicio, estalló una tragedia. Esta tragedia provocó que muchos resultaran heridos. Incluso provocó que le quitaran la vida a un individuo”, abundó.