En todos los países del mundo, el asistir a clases representa un gran riesgo en época del COVID-19, ya que podría desencadenar una serie de contagios masivos por la cantidad de alumnos que hay en cada institución.
Es por eso que las instituciones educativas optaron por tener clases en línea de forma masiva, un sistema antes usado por una minoría y que ahora será una constante mientras no haya una vacuna contra el COVID-19.
Clases virtuales, efectivas pero han dejado ver el lado humano de las personas
Entre estas clases virtuales, se han desatado una serie de eventos desafortunados, donde ha salido la personalidad real de mucha gente que acostumbra desde hacer bullying, hasta la violencia física o verbal.
Las clases virtuales han demostrado ser efectivas, pero también han revelado el lado humano más vil de algunos profesores, los cuales acostumbran a violentar a sus alumnos de distintas formas.
¿Quién denuncia al profesor por golpear a una mujer durante una clase virtual?
Resulta que alumnos del Bachilleres 9 de Aragón se conectaron a una clase de Física, la cual debía de transcurrir de la forma más normal, pero esto no ocurrió.
Recordemos que el sistema de Bachilleres en México tiene cierta similitud con la educación Preparatoria o High School en Estados Unidos.
En la grabación se puede escuchar un acto que dejó sin habla a los alumnos, ya que el micrófono del profesor Cuauhtémoc Chiapa Monroy estaba encendido y se escuchaba cómo una mujer gritaba, además de decirle que se alejara de ella.
Además, se escucha cómo el profesor golpeaba a la mujer, mientras su micrófono continuaba encendido.
Tras el acto, el profesor saluda a sus alumnos como si nada hubiera pasado
Después de eso, el profesor se sienta como si nada hubiera pasado frente a su cámara y de pronto una alumna pregunta a su madre qué es lo que estaba ocurriendo.
No se sabe quién fue la alumna que grabó el material, pero en redes sociales, el colectivo Brujas del Mar decidió sacarlo a través de Twitter y explican lo ocurrido en el Tweet.
Hasta el momento, el Plantel 9 del Colegio de Bachilleres no ha emitido ninguna postura ante lo ocurrido y se espera que en los próximos días se abra una investigación contra el profesor.