Un nuevo reto viral tiene como objetivo llevar a los jóvenes al suicidio. Detrás de él está Jonathan Galindo, un personaje con muchas teorías.
Este desafío que se ha vuelto viral es impulsado por un sujeto disfrazado como "Goofy", pero el nombre real de su disfraz es Larry.
Hay varias teorías sobre el origen de “Jonathan Galindo”. Se dice que es un supuesto psicópata que usa maquillaje para ocultar ciertas deformaciones en su rostro. También se dice que es un personaje conocido como Dusky Sam, cuyo nombre real es Sammuel Catnipnik. La teoría dice que es un actor de cine para adultos de personas que sienten predilección por personajes mezclados entre animales y humanos.
De cualquier forma, es igualmente aterrador, ya que la máscara de “Jonathan Galindo” ha sido usada por varias personas como foto de perfil en sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y TikTok. La idea era reclutar jóvenes seguidores para guiarlos a hacer "juegos" en los que tienen que demostrar valentía.

Reto viral es capaz de llevar al suicidio
El peligro de los retos virales está en que, en la mayoría de los casos, no terminan en ser simplemente graciosos. Muchos de ellos alientan a las personas a autolesionarse o hacer actividades que van contra la salud física y emocional de quien las hace. Incluso, llegan a conducir a la muerte a través de suicidio. Así funciona este reto viral que ha llevado al suicidio de al menos una persona.
Fue el caso de un niño italiano que terminó arrojándose por el balcón de su casa desde el piso 11. Lo hizo para “seguir al hombre de la capucha”, o sea a “Jonathan Galindo”, de acuerdo con una nota que dejó.
"Mamá, papá los quiero, pero tengo que seguir al hombre de la capucha", decía la nota.
Es por ello que se insta a los padres a estar alerta a cuáles son los usos que hacen sus hijos de Internet y, especialmente, de las redes sociales.