Charlotte - El exmilitar colombiano vinculado con fraude de identidad y quien escapó de una patrulla de la policía de Ranlo (condado Gaston), fue capturado tres días después en un motel en el estado de Georgia.
Juan Sebastián Cardona Orozco, de 38 años, fue atrapado en Duluth, poco después de la 1:00 a.m. del jueves 24 de agosto, y sería trasladado de nuevo a Carolina del Norte, donde es acusado de robar la identidad de varias personas, y sustraer más de $2 millones de sus cuentas bancarias.
Cardona fue arrestado inicialmente el 16 de agosto por quejas de sus vecinos de disparos en su casa de Wicklow Dr., y tener ocho identificaciones falsas y una pistola.
El Departamento de Policía de Ranlo (RPD) hizo una búsqueda en la casa de Cardona Orozco, donde encontraron varias pistolas, rifles de asalto, balas y tarjetas de crédito con la que tenía acceso a varias cuentas. Parte de la evidencia se usó para rastrearlo hasta Georgia.

El colombiano fue encarcelado por 15 distintos cargos, entre ellos llevar armas y robo de tarjetas de crédito. Pero en menos de 48 horas salió libre al pagar una fianza de $100,000.
Las autoridades encontraron en la casa del fugitivo un auto robado, y lo detuvieron nuevamente, pero se escapó de la patrulla donde estaba esposado el 22 de agosto.
Cardona Orozco se naturalizó usando un nombre falso, sirvió en el Ejército de su país e hizo varios viajes entre Estados Unidos y Colombia.