Translate with AI to

Durham- Cerca de 40 miembros de la comunidad de Durham protestaron contra algunas políticas implementadas por el alguacil del condado de Durham y pidieron a los comisionados que limiten los fondos para esta oficina.

Organizado por Alerta Migratoria, los manifestantes pidieron al alguacil que cese con la colaboración que tienen con inmigración para deportar a indocumentados (aunque no hay un contrato establecido), que detengan la implementación de las visitas familiares solo por video, y mejoren las condiciones de seguridad, tras el reporte de cuatro muertes de detenidos dentro de la cárcel.

Desde octubre del 2002 hasta noviembre del 2015, la oficina del alguacil honró 485 peticiones de detención de inmigración. Ellos están en su derecho a negarse a esa orden, pero todo lo contrario, aceptan transferir al inmigrante a custodia del ICE. Tal como el caso del estudiante Jairo García del Cid que ahora está en Georgia”, dijo a La Noticia, Daniela Hernández de Alerta Migratoria.

La activista denunció que actualmente en la cárcel de este condado la mitad de las visitas a los reclusos se hacen a través de video. “Es inhumano. Estar hablando por una televisión con una persona que puedes ver en persona no tiene sentido. Esto también debe acabar”, recalcó.

La protesta se realizó el 11 de agosto en la Plaza del CCB en el centro de Durham, frente al lugar donde se realizaba la conferencia anual de la Asociación de Comisionados del estado. “Ellos tienen poderes presupuestarios sobre la oficina del alguacil”, dijo David Theuer, otro de los organizadores. “Pueden tomar medidas y usar ese poder para obligarlo a actuar sobre estos temas”, finalizó.

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...