Translate with AI to
Usuario fue timado al recibir dos bolsas de sal en vez de unas laptop
Un usuario compró un par de Laptop en Mercado Libre y recibió un par de bolsas de sal. (Foto: Especial)

Las compras por Internet se fueron al cielo con el inicio de la Pandemia del COVID-19, empresas como Amazon, e-Bay, Mercado Libre y otras más incrementaron sus ventas debido a que la gente no podía salir tras el encierro.

Se supone que las empresas garantizan la llegada de los productos que alguien requiere, no importa el lugar donde te encuentres, todo llegará intacto y sin mayor contratiempo, pero esto no ha ocurrido y hay casos curiosos que se vuelven virales en redes sociales.

Como el de un chico de Sonora, quien pidió un par de Laptop en Mercado Libre y en su lugar llegaron un par de bolsas de sal. ¿Increíble?

¿Cómo fue timado con bolsas de sal el usuario que compró las laptop?

Muchos pensarían que podría ser un error de la empresa o que alguien quiso jugarle una mala broma al cliente (obviamente no), pero la realidad es que estos “accidentes” han sido recurrentes en la Pandemia.

“Quisiera compartir mi mala experiencia, recibí 2 bolsas con sal en vez de dos laptop”, publicó el usuario de Twitter @VanSau82

¿Quién sustrajo las laptop de su empaque?

En el video, el comprador deduce que probablemente fue la empresa de paquetería en Ciudad Obregón, Sonora la que cambió las laptop por las bolsas de sal. ¿La razón? La marca Mar de Cortés sólo se vende en esa región de México.

Todo comenzó el 27 de agosto pasado, el cliente compró ambas laptot en la plataforma sin ningún contratiempo, una de ellas en Chiapas y la otra en la CDMX. Cuatro días después los paquetes llegaron y su peso era diferente.

Cuando abrió una de las cajas se dio cuenta que era muy ligera, adentro se encontró con la bolsa de sal. Al abrir la segunda fue la misma experiencia, pero grabó un video donde se muestra el “unboxing”.

¿El cliente recibió su reembolso por las laptop o se quedó con las bolsas de sal?

Luego de hacer su reclamo, Mercado Libre y el distribuidor enviaron una respuesta poco grata al cliente, donde señalan que el envío se hizo correctamente y que pudo ser el servicio de paquetería el culpable del robo.

“Una queja-denuncia contra una persona malintencionada de la empresa Fedex con sede en Ciudad Obregón, aclaro mi objetivo no es desprestigiar a la empresa ni a todo el personal porque no todos son así”, dice el usuario en su posteo.

“El punto común de ambas es que tienen el mismo tipo de cinta canela y tienen la misma sal, misma presentación, misma marca y a mí se me hace una incongruencia, que si una viene de Tuxtla, Chiapas y otra de la Ciudad de México contengan la misma sal”, agregó.

Otros casos donde los clientes han sido timados o robados

Hace unos días, un usuario pidió un iPhone a la tienda Sears en la Ciudad de México. Luego de hacer el pedido, recibió su paquete un par de días después, sin embargo, se encontró con una sorpresa.

La caja no contenía un iPhone sino un empaque de Boing de Guayaba, un refresco típico de México de diferentes sabores. Hizo una queja en redes sociales que se hizo viral.

Aunque la empresa sí se hizo responsable y dio un nuevo equipo al cliente, estos robos se han hecho comunes en los envíos.

YouTube player

¿A ustedes les pasó algo similar en la pandemia?

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com