El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, dijo que posiblemente votará en persona en Florida en las elecciones de noviembre en lugar de emitir un voto ausente como han instado grupos y figuras políticas ante la pandemia de COVID-19.
El presidente lo reveló durante una entrevista que tuvo con CBS West Palm Beach en la que, no obstante, planteó que aún no lo ha decidido.
Sus expresiones surgen luego de que instara a los electores a que votaran por correo y en persona al mismo tiempo durante las elecciones generales, a pesar de ser ilegal.
Lo que dijo igual contrasta con sus expresiones a finales de agosto durante una conferencia de prensa en la que afirmó que sentía total confianza en el voto ausente en el estado, pese a que no sentía lo mismo en otros estados del país.
“Florida tiene un gran gobernador republicano”, expresó Trump.
El canal de noticias destacó cómo el presidente junto a la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, emitieron su voto ausente durante las primarias en Florida el 18 de agosto al igual que el resto de los residentes del condado de Palm Beach.
“Quizás emita mi voto ausente, quizás no. Me gustaría hacerlo en persona. Prefiero hacerlo en persona”, puntualizó el presidente.
Respaldo en Florida
De acuerdo con una encuesta llevado a cabo por NBC y Marist Poll, el presidente de Estados Unidos tiene una ventaja de 50 sobre 46 frente su rival demócrata, Joe Biden, respecto al voto latino en Florida – un estado pendular en la contienda electoral que se realiza cada cuatro años.
No obstante, los dos candidatos tienen 48% del respaldo de los electorales rumbo a las elecciones que los podría llevar a la Casa Blanca que se llevarán a cabo el próximo 3 de noviembre.
Trump ganó el estado en 2016
Para esta información se utilizó información de CBS.