¿Te atreves a probar esta novedosa receta de arepa de batata y cúrcuma? Es ideal para un desayuno y se pueden rellenar con muchas proteínas.
La batata, boniato o papa dulce, es un tubérculo muy parecido a la papa, pero alargado y de carne anaranjada. Puede consumirse asada y su sabor es un poco dulce. Tiene más vitaminas que la papa y muy pocas calorías, y también dispone de una gran concentración de vitamina E.
En la cocina es muy versátil porque puede utilizarse en infinidad de recetas saladas y dulces. Su consumo habitual está asociado a un menor riesgo de padecer todo tipo de cáncer y apoplejías, así como problemas del corazón.
Ayuda a controlar la presión arterial, es muy fácil de digerir y tan altamente nutritiva que debe tener un puesto de honor en las dietas vegetarianas.
Así que a consumir más batata. Y para ayudarlos esta semana les traigo una receta de arepa de batata y cúrcuma muy fácil nutritiva y baja en calorías.
Ingredientes para preparar arepa de batata y cúrcuma
- 2 Tazas de batata cocida
- ¼ Taza de harina PAN
- ¼ Taza de harina de almendra
- 1 Cucharada de Cúrcuma o turmeric
- Sal al gusto
Preparación
- Hornear las batatas y quitarles la piel. Triturarlas tipo puré y se obtendrá una masa muy suave. Agregarles la harina PAN, harina de almendras, cúrcuma y sal al gusto. Amasar hasta obtener una masa más consistente para hacer las arepas.
- Tomando un poco de la mezcla, hacemos una bolita con la palma de las manos, y la aplastamos hasta formar una arepa.
- Una vez lista la colocamos en una plancha bien caliente y la dejamos por unos minutos. Se voltea hasta que esté dorada por ambos lados y bien cocida.
- Puede rellenarse de jamón y queso, pavo, huevos revueltos o lo que desees.
Organizadora de eventos: planeación, diseño y producción de fiestas temáticas, bodas,
banquetes y eventos corporativos.
e-mail: cakesrhaiza@gmail.com
Cell: 704-7765840
Facebook: Fusión de sabores internacionales