Charlotte - Un centenar de estudiantes de cuatro escuelas primarias de Charlotte se unirán para realizar el noveno evento: “Bailando por la Diversidad”, de la Asociación de Mujeres Latinoamericanas (LAWA), el jueves 4 de mayo.
Los estudiantes participantes son de las escuelas primarias: Albemarle Road, Huntingtowne Farms, Merry Oaks, y Winterfield, donde tendrá lugar la actividad, que hace parte del componente cultural del programa de tutoría y desarrollo social: “Padres y Padrinos”.
Tanto los niños latinos como sus demás compañeros participantes, tuvieron clases de baile durante 15 semanas con Rodrigo y Wendy Jiménez, de RW Latin Dance Company.
Este programa sirve para que los estudiantes de primaria aumenten su desarrollo social y educativo, al promover el aprecio por la cultura y el arte tradicional, así mismo les ayuda a incrementar su autoestima, la participación en clase, la diversidad y la inclusión.
“Los niños van a demostrar que tienen confianza y se están divirtiendo frente a sus familias, maestros y directores”, indica LAWA.
“Personal de la escuela pudo ser testigo del crecimiento de los alumnos en su autoestima y confianza mediante el programa, y aprecian profundamente la oportunidad de aliarse con LAWA”, se agregó en un comunicado.
“Bailando por la Diversidad 2017” marca la culminación del programa “Padres y Padrinos” del calendario escolar 2016-2017.
RECUADRO
Bailando por la Diversidad
Cuándo: Jueves 4 de mayo
Hora: 5:30 p.m.
Dónde: Winterfield Elementary School Auditorium
3100 Winterfield Pl, Charlotte, NC 28205.