Translate with AI to

Charlotte - Decenas de personas participaron el 1ro de mayo en la marcha: Día de Resistencia, para conmemorar el Día Internacional del Trabajo en Charlotte.

Pese a la lluvia el evento comenzó al medio día en el Parque Marshall, a donde llegaron unas 300 personas, entre ellas trabajadores, estudiantes, activistas de distintos grupos y organizaciones, así como aliados de los inmigrantes indocumentados.

Creo que los acontecimientos ocurridos desde que tenemos al presidente Trump nos han unido un poco más como pueblo, pero desgraciadamente tenemos líderes en nuestro gobierno local que no nos dan el apoyo que necesitamos. Hoy queremos que sepan que no nos vamos a quedar callados y que la resistencia sigue”, comentó a La Noticia, Elver Barrios, activista del Comunidad Colectiva uno de los grupos convocantes.

https://lanoticia.com/gallery/marchan-favor-trabajadores-inmigrantes-charlotte/

Ni la lluvia, ni el viento detiene el movimiento”, “No más ICE”, gritaban los manifestantes durante su caminata de varias cuadras a lo largo de las calles del centro de la ciudad, que terminó frente al Edificio de Gobierno donde se realizaron varios discursos.

Entre los manifestantes se encontraba la familia de Luciano y Marvella Betancur, quienes ese día no fueron a trabajar ni enviaron a sus hijos tres hijos a la escuela. “Queremos un cambio en las leyes, vemos que son injustas, tenemos mucho tiempo aquí, pagamos impuestos, y ahora nos están atacando, por eso decidimos participar de nuevo”, comentó Marvella a La Noticia.

Comunidad Colectiva, Alerta Migratoria y la Coalición Asiática del Sureste (SEAC), que organizaron la marcha, han hecho varios pedidos a los concejales y comisionados locales, entre ellos terminar el programa 287(g), discriminalizar ofensas como manejar bajo la influencia del alcohol, o sin licencia de manejar.