Una mamá latina fue acusada de supuestamente intentar contratar sicarios para matar a dos testigos involucrados en el caso de un asesinato cometido por su hijo adolescente.
La mujer fue identificada como Josefina Cardona Cardona, de 43 años, quien de acuerdo con la Oficina del Alguacil del condado de Palm Beach, habría intentado contratar a un agente encubierto para matar a los testigos.
En abril, las autoridades se enteraron de que Josefina, madre de Manuel Marcos Cardona, estaba planeando el asesinato de los testigos, quienes cooperaron en el caso de su hijo.
Nuestros detectives, junto con agentes encubiertos, llevaron a cabo una investigación exhaustiva, durante la cual la acusada, Josefina Cardona Cardona, accedió a pagar a un agente encubierto para llevar a cabo el crimen",
señaló la oficina del alguacil en un comunicado.
A través de un comunicado, la oficina del alguacil informó que la madre fue arrestada y enfrenta dos cargos de solicitación para cometer asesinato.
¿Qué pasará con Josefina Cardona, la mamá que quería contratar a sicarios para matar a los testigos?
Las autoridades informaron que una vez que termine la acusación, Josefina será deportada.
Manuel Marcos Cardona, hijo de la acusada, se declaró culpable y fue condenado a 10 años de prisión por apuñalar fatalmente a un hombre.
De acuerdo con medios locales, Manuel, que en su momento tenía 14 años, fue arrestado por presuntamente apuñalar a un hombre en una fiesta de cumpleaños en el 2022.