Muchas veces la gente decide deshacerse de las monedas de centavos, especialmente las llamadas "pennys", pero tal vez lo mejor es no hacerlo tan a la ligera, pues una moneda de 1 centavo de Lincoln del año 1983 podría valer hasta $7,000,
Según Blake Alma, coleccionista de monedas y billetes, con varias cuentas en redes sociales tanto en TikTok, Instagram y otras bajo el nombre "CoinHub", hay una moneda de 1 centavo muy valiosa.
- Podría interesarte: Billete de dos dólares ¿Existe? ¿Qué significa?
En una subasta de 2017, este centavo raro alcanzó la sorprendente cifra de $7,050, según Professional Coin Grading Service, una destacada compañía de autenticación y calificación de monedas.
¿Cómo identificar el centavo de miles de dólares?
Este centavo singular carece de una marca de ceca, el distintivo en el anverso de una moneda que indica su lugar de creación. Por ejemplo, una letra "P" indica que fue hecho en Filadelfia, según la Casa de la Moneda de los Estados Unidos.
Además, revise la parte inferior del otro lado del centavo para buscar el "efecto de duplicación" en la inscripción "un centavo".
La rareza de estos centavos radica en su defecto de impresión, resultante de una máquina de estampado que accidentalmente golpeó la moneda en un lugar ligeramente diferente, creando una imagen duplicada, según la Asociación Numismática Estadounidense.
Aunque se acuñaron alrededor de 7,700 millones de centavos en 1983, solo se conocen alrededor de 5,000 con este error de duplicación.
¿Cómo vender una moneda valiosa?
Si tiene la fortuna de encontrar este centavo, puede revisar grupos de coleccionistas y vendedores de monedas para verificar su autenticidad.
Si está casi seguro que es real, envía tu moneda a una empresa de clasificación y autenticación de monedas raras, como Numismatic Guaranty Company o Professional Coin Grading Service, para una evaluación independiente de su valor.
Una vez autenticada y calificada, la moneda estará lista para la subasta. Hay varias casas de subastas, una de las más famosas es Stack's Bowers, en dado caso que decidas venderla puedes contactarte con ellos.
Los coleccionistas suelen pagar sumas interesantes de dinero por monedas raras y esta puede ser una de ellas.
Finamente, se recomienda no limpiar la moneda, pues podría perder parte de su valor.
Podría interesarte: