El clima seco continúa preocupando a gran parte de Carolina del Norte, lo que obligó a extender las áreas de prohibición de quemas al aire libre, incluyendo a Charlotte. La decisión abarcó 16 condados que se suman a otros 14 que recibieron un veto hace un par de días.
Los riesgos de incendios son mayores a medida que el calor se apodera del estado de manera inusual para esta época. Se conjuga con una sequía extrema que solo se puede calmar con una lluvia que sigue escasa. Por ello, el Servicio Forestal de Carolina del Norte dejó sin efecto la gestión de permisos así como los ya emitidos para cualquier quema hasta nuevo aviso. La medida se activó este miércoles a las 5:00 p. m.
¿Dónde están prohibidas las quemas al aire libre?
A partir de este 8 de noviembre no se pueden efectuar quemas en cielo abierto en:
- Alexander,
- Alleghany,
- Ashe,
- Avery,
- Buncombe,
- Caldwell,
- Catawba,
- Haywood,
- Iredell,
- Lincoln,
- Madison,
- Mecklenburg,
- Mitchell,
- Watauga,
- Wilkes
- y Yancey.
"Dado que el pronóstico a largo plazo y las condiciones sobre el terreno no muestran ninguna mejora, ampliar la prohibición de la quema al aire libre a otros condados es una precaución necesaria",
dijo el comisionado de Agricultura, Steve Troxler.
Agregó,
“Seguimos de cerca el clima, el peligro de incendio y las condiciones del combustible, especialmente en esta época del año. Estamos haciendo evaluaciones diarias y la prohibición de quemas se ampliará a los condados de Piedmont y más al este si es necesario. Si se encuentra en un condado que no está sujeto a la prohibición, piénselo dos veces antes de realizar una quema al aire libre hasta que veamos una lluvia intensa y torrencial en todo el estado”,
enfatizó.
Previamente, a principio de semana, otros 14 condados encabezaron las primeras prohibiciones, luego de que un incendio comenzara a tomar proporciones en el condado de Henderson.
Podría interesarte: Prohíben quema al aire libre mientras aumenta sequía en estos condados de Carolina del Norte
De acuerdo con la ley del estado de Carolina del Norte, cualquiera que viole la prohibición de quemar se enfrenta a una multa de $100 más costos judiciales de $183. Además, cualquier persona responsable de provocar un incendio deberá cubrir los gastos relacionados con la extinción del mismo.
Los departamentos de bomberos locales y los agentes del orden están ayudando al Servicio Forestal del estado a hacer cumplir la prohibición de quemas.