Se avecina el 9 de septiembre, un día en el que se alinearán las energías del cosmos de una manera especial, dando lugar a la apertura del Portal 99. Este fenómeno ocurre cuando vibraciones numerológicas poderosas se combinan en un día específico, creando una conexión única entre el ser humano y el universo. ¿Cómo usar a través de un ritual las energías que este portal pondrá en movimiento?
¿Cuál es el significado del número 9?
El 9 es un número maestro en numerología, y se asocia con la espiritualidad, la sabiduría y la iluminación. También simboliza el cierre de ciclos, la compasión, la paciencia, tolerancia, empatía, altruismo y los desenlaces.
Su más grande valor es que el Nueve cierra el grupo de los Números Primarios (que comprende los dígitos del 1 al 9), por lo que representa un viaje completo o la culminación de un ciclo y la transición hacia un nuevo comienzo.
En este contexto, el Portal 99 se considera una oportunidad para cerrar capítulos en nuestras vidas y prepararnos para nuevas posibilidades y crecimiento personal.
¿Qué energías pondrá en movimiento el portal energético 99?
El Portal 99 abrirá puertas a energías cósmicas poderosas. Al poner en marcha la energía de final de un ciclo, es ideal para prepararnos hacia un nuevo recorrido, pero antes de eso hay que tener el valor de soltar o dejar ir aquello que ya no nos sirve.
Es un momento en el que no podemos avanzar si no resolvemos los temas pendientes que pueden bloquear cualquier resolución a futuro. Si tenemos un aspecto inconcluso o dañino en el camino, así como hilos que no aportan valor, es momento de usar la energía del portal para dejarlos ir y cerrar su efecto.
La alineación del 99 fortalecerá nuestras intuiciones, sensibilidad y habilidades espirituales. También fomentará la manifestación de nuestros deseos más profundos. Una vez hecha la respectiva depuración y abandonemos la negatividad, es un momento propicio para meditar, reflexionar sobre nuestros objetivos y conectar con nuestra esencia interior.
Ritual paso a paso del Portal 99
- Preparación: antes de realizar el ritual, encuentra un lugar tranquilo y libre de distracciones. Enciende una vela blanca y coloca cristales como el cuarzo transparente, la amatista o la turmalina negra a tu alrededor para elevar la vibración del espacio.
- Meditación: cierra los ojos y respira profundamente. Piensa en cada cosa contra la que estás luchando y no te deja avanzar.
- Momento de soltar: una vez que identificaste eso que no te hace bien, reconoce y acepta que es tiempo para el desapego. Escribe en una hoja de papel nueve cosas que debes abandonar y soltar. Pueden ser sentimientos, hábitos e incluso relaciones con personas tóxicas.
- Liberación: Quema el papel y lanza las cenizas sobre tierra.
- Renovación: date un baño pasando sal gruesa a través de tu cuerpo. Sácala dejando correr el agua sobre ti. Al finalizar, colócate alguna esencia dulce o perfume mientras dices mantras o afirmaciones que te conecten con tus objetivos próximos: "Soy el creador de mi realidad", "Acepto la abundancia y la prosperidad en mi vida", "Abandono lo negativo que me ataba para recibir lo positivo que está por venir".
- Agradecimiento: agradece al universo por su apoyo y energía y por brindarte el valor de soltar lo que no funciona a tu alrededor. Recuérdale que estás preparado para iniciar de nuevo.
- Cierre: apaga la vela y sigue adelante con la nueva energía.