Si las olas de calor y los adelantos de fenómenos naturales como El Niño no fueran suficientes, una nueva preocupación está alcanzando al país luego de que una playa de Texas se llenó de peces muertos haciendo dudar a la gente qué pasó.
Entre las ciudades que advirtieron a los habitantes sobre los peces muertos en sus playas se encuentra Quintana Beach County Park, que compartió imágenes del incidente.
Podría interesarte: El Niño comenzó oficialmente y así afectará a Estados Unidos
¿Por qué hay miles de peces muertos en la playa de Texas?
"Los peces muertos (principalmente menhaden) están apareciendo por miles en nuestras playas locales. Texas Parks and Wildlife ya sabe del caso",
dijo en un primer comunicado la ciudad.
Más tarde, las autoridades de Quintana Beach County Park informaron que la causa fue el bajo oxígeno disuelto, por lo que aconsejaron al público no acudir a las playas hasta que los peces fueran retirados.
Las autoridades también informaron en el comunicado que los equipos comenzaron a remover a los peces, además, recomendaron no nadar en dichas aguas por el momento pues los niveles bacterianos serían altos sin mencionar el riesgo por las aletas afiladas de los peces.
¿Por qué están muriendo los peces en las playas de Estados Unidos?
Las autoridades dijeron que hubo una "tormenta perfecta" de factores, entre ellos, el agua tibia, que no es ideal para los peces, lo que además tiende a retener menos oxígeno, especialmente en aguas poco profundas que se calientan rápido.
Las autoridades también determinaron que las playas del condado estuvieron tranquilas las últimas semanas, por lo que ha habido pocas olas y vientos que ayuden a distribuir el oxígeno en el agua.
Otro factor citado fue que estuvo nublado, por lo que posiblemente el fitoplancton no pudo producir el oxígeno necesario en el agua a través de la fotosíntesis.
Las autoridades también han señalado que, si bien las muertes de los peces son comunes en los meses más cálidos, los océanos en general se están calentando debido al cambio climático causado por el hombre. La mayoría de los peces encontrados muertos eran menhaden del Golfo, aunque también se vieron otras especies como rayas.