Translate with AI to

Un perrito de un año fue encontrado vivo, luego de pasar un mes perdido en el hielo del mar de Bering y tras realizar una caminata de 150 millas (241 kilómetros).

Se trata de un pastor australiano llamado Nanuq, que significa oso polar, en yupik siberiano. La propietaria del perro, Mandy Iworrigan, contó que Nanuq se alejó con otro perro de la familia, llamado Starlight, el mes pasado.

Podría interesarte: Dos perritos abandonados afuera de refugio de Carolina del Norte con una nota

La familia, que vive en Gambell, se encontraba de visita en Savoogna, una comunidad de St. Lawrence, en el mar de Bering, donde Nanuq desapareció.

Starlight volvió luego de unas semanas, pero Nanuq no aparecía por ningún lado y, a casi un mes de su desaparición, una persona en Wales, a 150 millas compartió que lo habían encontrado.

A pesar de que se lesionó de una pata, Nanuq fue encontrado en buenas condiciones. Luego de recorrer 150 millas, su regreso no fue nuevamente andando, sino que la dueña pidió ayuda y lo pusieron en un vuelo para que regresara a casa.

Podría interesarte: Perro se recupera favorablemente luego de padecer ¿abstinencia de alcohol?

A través de sus redes sociales, Mandy Iworrigan, la propietaria de Nanuq, compartió un video del momento en que el perrito que estuvo perdido alrededor de un mes tras desaparecer en el hielo del mar de Bering llegó en avión y pudo reunirse de nuevo con su familia, incluyendo otros dos perritos, uno de ellos Starlight.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com