Los bomberos de Asheville tuvieron que laborar desde temprano, luego de que se reportaran diversos incendios forestales en el área, principalmente en Spivey Mountain, pero ya actúan para apagar las llamas.
¿Qué provocó los incendios en Asheville?
Los fuertes vientos y las condiciones secas durante todo el sábado 1 de abril provocaron numerosos incendios forestales, sólo en el oeste de Carolina del Norte, dijeron las autoridades.
De acuerdo con un reporte, el guardabosques del condado de Buncombe del Servicio Forestal de Carolina del Norte, Caleb Garland, dijo que sus equipos han respondido a más de 30 incendios forestales en toda la región.
Garland estaba en escena en el Spivey Mountain Fire en el oeste de Asheville, que se había extendido entre 75 y 100 acres a las 9 p.m., con alrededor del 50% del fuego contenido.
¿Cuándo se controlarán todos los incendios forestales en Asheville’
No se sabe si este domingo serán controlados todos los incendios, pero se espera que las autoridades den un informe más detallado en una fecha posterior.
Garland dijo que el incendio se originó en una línea eléctrica caída, ya que varios otros incendios forestales comenzaron de la misma manera durante todo el día. Explicó que los fuertes vientos crearon estos incidentes.
Se pudo controlar una gran cantidad de incendios y trabajar alrededor del fuego. Varios residentes debieron ser evacuados de sus hogares el sábado temprano y hasta el momento, varios de ellos no han podido regresar a su hogar.
Si usted detecta un incendio en Asheville, puede llamar al 828-259-5636 o comunicarse con la policía residente también al 828-252-1110.