Translate with AI to

El safety de los Buffalo Bills, Damar Hamlin, sigue respondiendo tras sufrir un paro cardíaco el pasado lunes 2 de enero y ya le retiraron el ventilador de su boca y respira por si mismo.

Podría interesarte: Damar Hamlin sufrió paro cardiaco en partido de Buffalo; este es su estado de salud

Hamlin recibió un fuerte impacto en el pacho en el partido del Monday Night Football de la Semana 17 ante los Cincinnati Bengals, que le provocó un paro conocido como commotio cordis.

Todo sucedió tras una tackleada sobre Tee Higgins que parecía una jugada de rutina. Hamlin se levantó y segundos después se desplomó ante la preocupación de todos. Los servicios médicos de Bills le tuvieron que aplicarle RCP para reanimarlo en el terreno de juego. Hamlin fue llevado inconsciente a un hospital en estado crítico.

Tras esta jugada, Damar Hamlin sufrió un paro cardíaco por el impacto con Tee Higgins. (AP Foto/Joshua A Bickel)

Pero este 6 de enero llegaron mejores noticias, ya que le retiraron el ventilador y Damar Hamlin puede respirar él solo.

Los médicos del hospital de la Universidad de Cincinnati donde lo atienden confirmaron que el jugador incluso se comunicó con familiares y compañeros.

Ayer 5 de enero, Hamlin había despertado por primera vez desde el incidente, preguntó cuánto había quedado el partido y se sorprendió de haber estado sedado tanto tiempo. Hamlin hizo todo eso mediante lenguaje escrito pues aún no podía hablar por la traqueotomía que le practicaron para controlar su respiración con un ventilador.

El partido entre Bills y Bengals quedó definitivamente suspendido a falta de solo una fecha más para que inicien los Playoffs de la NFL.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...