La profesora Susana Cisneros, fue reconocida por el estado, con el premio por enseñanza y compromiso.
La profesora de español, ha trabajado con cientos de alumnos, a quienes invita a usar este aprendizaje como una forma de autoexploración, para que puedan más que aprender a hablar en este idioma.
- Podría interesarte: ¿Cuáles son las mejores universidades en Carolina del Norte?
Por la forma excepcional en que Cisneros guía a los estudiantes de idiomas en sus viajes, la Asociación de Idiomas Extranjeros de Carolina del Norte le otorgó el Premio a la Maestra de Educación Superior del Año 2022.
Esta selección anual honra a un docente de educación universitaria que se destaca como líder, entre otros maestros del sistema de Universidades de Carolina del Norte (UNC).
Susana Cisneros busca enseñar más que idiomas
Antes de ser educadora, Cisneros fue abogada penalista en Argentina. Al llegar a Carolina del Norte, usó su pasión por el idioma español para ayudar a otros.
Cisneros comenzó su trabajo en el Departamento de Idiomas y Estudios Culturales de Charlotte en 2008, donde ha hecho un trabajo espectacular con sus estudiantes.
"Me desafío a mí misma a presentar mis cursos como una oportunidad para aprender un idioma que va más allá del vocabulario y la conjugación gramatical. Los estudiantes de mis cursos aprenden cómo la cultura incrustada en el idioma fomenta habilidades profundas de pensamiento crítico, un marco de referencia más amplio, una oportunidad para abrazar el crecimiento, a veces con incomodidad y siempre con empatía”.
Comentó la profesora titular de español de UNC Charlotte.
La educadora incluso ha publicado libros de actividades en español para socorristas y un libro para colorear bilingüe para niños con el Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD).
Los alumnos valoran el trabajo de la profesora Cisneros
La profesora Cisneros es valorada por sus alumnos por su entrega y trabajo. Incluso en una las encuestas de los alumnos que se gradúan, se suele mencionar a la maestra como una persona que ha hecho la contribución más significativa y positiva para la educación en Charlotte.
“La profesora Cisneros mira a cada estudiante como una persona independiente con su propia experiencia y conocimiento que simplemente se está refinando a través de los estudios universitarios”, comentó la ex alumna Rocío Arguijo para Inside Charotte. “Ella hace todo lo que está a su alcance para armarlos con conocimiento y sacar sus fortalezas y les ayuda a ver cómo vincular su educación con el trabajo de su vida. La humildad de la profesora Cisneros brilla especialmente en el salón de clases”.
Podría interesarte: