Translate with AI to
Oleductos-Colonial-Hackeo
El incidente en el oleoducto Colonial ocurrió en agosto de 2020 (Foto: AP)

Un par de adolescentes que paseaban por un santuario de vida silvestre a las afueras de Charlotte, alertaron del mayor derrame de petróleo terrestre en la historia de Estados Unidos.

Tras dos años de la fuga del oleoducto Colonial en Carolina del Norte, una nueva investigación determinó que en realidad derramó 30 veces más combustible de lo que se pensó en un principio.

Fue en agosto de 2020 cuando se detectó el derrame en la Reserva Natural Oehler, ubicada a las afueras de Charlotte.

Los investigadores determinaron en un principio que se derramaron alrededor de 63,000 galones, pero de acuerdo a los nuevos datos del Departamento de Calidad Ambiental de Carolina del Norte (NCDEQ) el derrame comenzó 18 días antes de que se descubriera y en total arrojó más de 1.2 millones de galones de gasolina.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/un-accidente-cada-40-horas-por-gas-natural-en-el-pais/

La directora estatal del Grupo de Investigación de Interés Público de Carolina del Norte, Katie Craig, aseguró que este tipo de incidentes se pueden prevenir, según un comunicado.

“Cuando se trata de usar combustibles fósiles, ya sabemos que cuando extraemos y transportamos petróleo y gas, derramamos petróleo y gas. La infraestructura de gas crea accidentes que contaminan nuestra agua, dañan nuestro medio ambiente, cuestan dinero a los consumidores y contribuyentes para limpiar. Además, amenazan la salud pública”, manifestó Craig.

“Pero estos derrames se pueden prevenir. Necesitamos alejarnos de nuestra dependencia de los combustibles fósiles sucios y avanzar hacia un futuro más limpio y saludable impulsado por energía verde y renovable”, añadió.

Te puede interesar:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/funcionarios-estatales-demandan-a-colonial-pipeline-por-el-mayor-derrame-de-gasolina-en-carolina-del-norte/