La bruschetta es uno de los antipastos
más populares de la zona central de Italia, es una deliciosa entrada, muy versátil que puede hacerse con diferentes ingredientes y múltiples combinaciones.
Básicamente las bruchettas son rebanadas de pan tostado caliente y cubiertas, como dije anteriormente, de diversos alimentos que pueden servirse fríos o gratinados. Si se les hace más pequeños pueden considerarse como canapés, pero siempre son elaborados con pan tostado o asado a la parrilla.
Lo habitual es frotar las rebanadas de pan con un ajo antes de meterlas al horno y es mucho mejor hacerlas a la parrilla o plancha acanalada. Una vez tostado el pan le agregamos el aceite de oliva y colocamos arriba los ingredientes elegidos para su preparación.
Esta semana les presento un plato delicioso, del más allá y que encantara a familiares y amigos.
Ingredientes
- 1 Pan canilla o baguette rebanado
- ½ Taza de tomate picadito
- 2 Tasas de camarones pequeños
- ½ Taza de cebolla picada finamente
- 10 Aceitunas negras picadas en rodajas
- ¼ Taza de cilantro picadito
- 1 Diente de ajo picadito
- ¼ Taza de crema de leche
- 1 Taza de queso mozzarella rallado
- ½ Taza de Queso parmesano rallado
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Cortar el pan en rebanadas largas y frotarlas con ajo. Precalentar el horno a 350%deg; F. En una sartén con un poco de aceite de oliva y a fuego medio cocinar la cebolla y el ajo picadito hasta que estén cristalinos, agregar el tomate, los camarones pelados, la crema de leche, las aceitunas, el cilantro, mezclar bien y retirar del fuego. Salpimentar al gusto.
Agregar los quesos y untar las rebanadas de pan con esta mezcla. Hornear hasta que los quesos se derritan y servir inmediatamente.