La Organización Mundial de la Salud (OMS), tenía previsto una evaluación en las instalaciones donde se hace la vacuna rusa Sputnik V, pero la guerra en Ucrania postergó esa visita y afectó su evaluación.
Así lo dio a conocer en conferencia de prensa la doctora Mariangela Simao, experta en vacunas de la OMS.
La visita y evaluación a la fabrica de la vacuna rusa Sputnik V se iba a dar el pasado 7 de marzo, tan solo días después del inicio de la guerra en Ucrania.
'Estas inspecciones han sido postergadas para una fecha más tarde. La evaluación y las inspecciones se han visto afectadas por la situación', dijo Simao.
Y es que la invasión de Rusia a Ucrania, y las sanciones impuestas por Occidente a Moscú, complicaron la logística de la visita.

Los miembros de la OMS ya no pudieron reservar vuelos ni usar algunas de sus tarjetas de crédito en territorio ruso.
'Esta situación ha sido hablada con los responsables rusos y se fijará una nueva fecha lo más pronto posible', afirmó Simao.
La OMS quería aprobar de emergencia la Sputnik V para usarla en el programa COVAX de la ONU, que distribuye vacunas a países pobres.
En 2020, un estudio publicado en The Lancet halló que Sputnik V estaba libre de efectos nocivos.
El estudio se realizó en más de 20,000 personas y encontraron una eficacia de 91% contra la COVID-19 y sus síntomas.
A pesar de que la vacuna está aprobada en 70 países, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dice que todavía la está evaluando.