Antony Blinken, secretario de Estado del país, aseguró que las tropas de Rusia en la frontera de Ucrania no han mostrado una retirada significativa.
Blinken dio a conocer esto a través de una entrevista con la ABC tras las declaraciones del Kremlin de que retiraría algunas de sus tropas.
'Desafortunadamente, hay una diferencia entre lo que Rusia dice y lo que hace, y lo que estamos viendo no es una retirada significativa', dijo Blinken.

El secretario de estado incluso apuntó que, más que una retirada significativa de tropas de Rusia, se ve una mayor concentración de soldados en la frontera con Ucrania.
'El presidente Vladímir Putin ha desplegado la capacidad para actuar con mucha rapidez. Puede apretar el gatillo hoy, puede apretar el gatillo mañana, puede apretar el gatillo la próxima semana. Las fuerzas están ahí si quiere renovar la agresión contra Ucrania', subrayó Blinken.
El funcionario ha estado en comunicación telefónica constante con Serguéi Lavrov, su homólogo ruso, buscando una solución.
El martes, el presidente Joe Biden aseguró que Rusia tiene todavía a más de 150,000 militares alrededor de Ucrania y Bielorrusia.
Washington y la OTAN han mantenido una fuerte tensión con Rusia, luego de que el Kremlin movilizara tropas a la frontera con Ucrania.

Por su parte, Rusia ha exigido el freno de la expansión de la OTAN y que Ucrania no ingrese en la Alianza.
Rusia apenas había anunciado una retirada significativa de sus tropas en la frontera de Ucrania, algo Estados Unidos acusa que no está sucediendo.