Translate with AI to

Una profunda investigación de AP dio a conocer numerosos y sistemáticos abusos sexuales de los funcionarios de una cárcel federal para mujeres en California en contra de las reclusas.

Las reclusas dicen que han sido objeto de abusos sexuales desenfrenados por parte de los funcionarios penitenciarios e incluso del alcaide.

La institución en cuestión es la Correccional Federal en Dublín, California, donde las reclusas la llaman 'El club de la violación'.

Associated Press encontró una cultura permisiva y tóxica en el calabozo del Área de la Bahía, lo que permitió años de conducta sexual inapropiada por parte de empleados.

Correccional Federal en Dublín, California. (Foto bop.gov)

Además, el encubrimiento de las autoridades penitenciarias no ha permitido que los casos salieran al público.

La investigación de AP sobre los abusos sexuales cintra reclusas en California

AP logró destapar varios de estos hechos mediante documentos de la Oficina de Prisiones y muchas entrevistas de reclusas y funcionarios.

Las denuncias de las reclusas contra miembros del personal, en su mayoría hombres, fueron ignoradas o dejadas de lado.

Las reclusas que denunciaban los abusos sexuales de los funcionarios de esa cárcel de California eran enviadas a confinamiento solitario.

Una reclusa dijo que su supervisor de trabajo en la prisión se burló de ella al comentarle 'que comiencen los juegos' cuando la asignó a trabajar con un capataz al que acusó de violación.

Otro trabajador afirmó que quería dejar embarazadas a las reclusas.

Los fiscales que llevan las denuncias también dijeron que el alcaide ha sido parte activa de los abusos.

Y es que aseguran que el alcaide mantuvo en su celular fotos que le proporcionó el gobierno, de una mujer desnuda que lo acusa de agredirla.

'Me sentí abrumada por el miedo, la ansiedad y la ira, y lloraba incontrolablemente', dijo una de las reclusas.

Las denuncias en Dublín, que hasta ahora han resultado en cuatro arrestos, son endémicas de un problema dentro Oficina Federal de Prisiones.

En el 2020 hubo 422 denuncias de abuso sexual de reclusos por parte del personal en todo el sistema de 122 prisiones.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...