Joe Biden, presidente del país, recordó el ataque al Capitolio a un año de haber sucedido y culpó al expresidente, Donald Trump, por incitar a sus seguidores tras las Elecciones del 2020.
'Su ego herido le importa más que nuestra democracia y nuestra Constitución. No puede aceptar que perdió', dijo Biden en un discurso desde el Capitolio.
A un año de los trágicos hechos, el ataque al capitolio por parte de los seguidores de Trump dejó cinco muertos y 140 agentes heridos.
Biden fue muy cuidadoso en su discurso y nunca mencionó directamente el nombre de Donald Trump.
Sin embargo, Biden en todo momento criticó a su predecesor y culpó a Donald Trump por el ataque al Capitolio.
El presidente dijo que Trump creó una red de mentiras para evitar que se reconociera el resultado electoral.
'El expresidente de Estados Unidos de América ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020. Lo ha hecho porque valora más el poder que los principios', dijo Biden.
El mandatario fue incisivo contra Trump y sus seguidores al responsabilizarlos de una serie de reformas para evitar el voto de las minorías.
'No puedes amar nuestro país solo cuando ganas. No puedes obedecer la ley solo cuando te conviene. No puedes ser patriótico cuando abrazas las mentiras y las permites', ahondó.
Biden culpó a Trump del ataque al Capitolio y de convencer a los republicanos de un posible fraude
Con un discurso apasionado, Biden reafirmó que nunca hubo pruebas del supuesto fraude que Trump decía.
Sin embargo, también dijo que muchos votantes republicanos se quedaron con esa idea inventada por Trump.
'Él no solo es un expresidente. Es un expresidente derrotado, por un margen de más de 7 millones de sus votos, en unas elecciones completas, libres y justas.'
El presidente también dijo que él y su gobierno estarán al pendiente en caso de un resultado electoral que no le favorezca a los republicanos.

Joe Biden sabe que las Elecciones Legislativas de noviembre de este año, y las Presidenciables del 2024, serán claves.
'Defenderé esta nación. No dejaré que nadie ponga una daga en la garganta de la democracia.'
Biden ofreció este discurso justo después de uno más corto de su vicepresidenta, Kamala Harris, al recordar el infame ataque.