La ciudad de Los Ángeles tuvo una lluvia este jueves que rompió un récord de 85 años y que provocó declararan estado de emergencia.
La lluvia se vio potencializada por una tormenta invernal que causó el cierre de varias carreteras y autopistas principales.
Además, las autoridades confirmaron que evacuaron mucha gente cerca de los incendios forestales por el flujo de residuos.
El centro de Los Ángeles vio 2.34 pulgadas de lluvia, rompiendo el récord de 1.85 pulgadas establecido en 1936.
También sufrieron afectaciones el aeropuerto regional de Palmdale, el aeropuerto de Hollywood Burbank, Camarillo y Oxnard.

Otros dos récords se rompieron en el aeropuerto de Long Beach, con 2,07 pulgadas, y el aeropuerto internacional de Los Ángeles, con 3.09 pulgadas, ambos impuestos en 1981.
Desde temprano, varios pasillos de Union Station se llenaron de varias pulgadas de agua afectando a los viajeros.
'No vivo en Los Ángeles, pero viajo a menudo, y nunca había visto tanta agua en el río Los Ángeles o en una Union Station inundada', dijo Parker Day, testigo de las inundaciones.
Durante casi 10 horas estuvo cerrada una parte de la autopista de Grapevine en ambas direcciones.
Las lluvias también causaron un deslave de rocas y lodo en una parte de la Pacific Coast Highway en Puerco Canyon Road en Pacific Palisades.
El Departamento de Transporte de California dio a conocer todos estos inconvenientes en el área.
El gobernador, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia en la ciudad de Los Ángeles por el paso de la tormenta invernal y las históricas lluvias.