Josefa Feitosa es una abuela de 61 años que en un momento tuvo que tomar la decisión de viajar o cuidar a sus nietos.
Previo al comienzo de la pandemia Feitosa se jubiló tras años de trabajo en el sistema penitenciario. Este es el tiempo en que muchos hijos comienzan a contar con la ayuda de los mayores para cuidar a los nietos. Pero, esta mujer tiene la creencia de que: "La abuela no debe criar a los nietos".
Criticada por muchos, admirada por otros, no miró sino hacia adelante cuando decidió emprender un viaje por el mundo. Vendió sus muebles, su casa y sumó las ganancias de su pensión para comenzar nuevas andanzas en gran parte como mochilera.
Su Instagram @joviayando recopila sus vivencias en diversas partes como Indonesia, Tailandia, Singapure, París, Austria, entre otros.
También hace turismo en su propio país, Brasil, donde se deleita de conocer nuevos lugares.
Abuela disfruta a sus nietos en tiempo parcial
La decisión de la abuela de disfrutar del placer de viajar no le quita el amor por sus nietos. También hace gala de los momentos que comparte a su lado y se muestra agradecida por ello.
"Mi nieto Vinicius y yo disfrutamos de la compañía del otro. Tenemos que aprovechar los momentos en los que las cosas buenas pasan muy rápido".
Gracias a la forma de vida que escogió Feitosa ha sido invitada a programas y charlas en las que deja clara su filosofía:
"Dado que no podemos escapar del envejecimiento, al menos elijamos el tipo de viejos y viejas que queremos ser".
Esta brasileña quiere dejar claro que los abuelos también tienen derecho a una vida privada. Ya de alguna forma busca inspirar a los mayores a no abandonar sus sueños.
Hoy en día es una verdadera influenciadora de más de 60 años que vive a plenitud y pasa el tiempo que puede con su familia.
Te puede interesar: Abuelita de Texas muere de COVID tras viajar en crucero de Carnival Cruise Line