Translate with AI to

Un tribunal en Alemania juzga a un anciano de 100 años acusado de servir como guardia nazi en el campo de concentración de Sachsenhausen, cerca de Berlín, durante la Segunda Guerra Mundial.

La audiencia, en la que se acusa al hombre de 3,518 cargos de asesinato en los que fue cómplice, se lleva a cabo en la corte estatal de Neuruppin, que por cuestiones de logística tuvo que trasladar al anciano un pabellón deportivo de una cárcel en Brandenburgo.

Las autoridades no revelaron el nombre del acusado, que trabajó en el campo de Sachsenhausen entre 1942 y 1945.

A pesar de la avanzada edad del acusado, las autoridades aseguran que está en condiciones de ser juzgado.

Entre 1936 y 1945, más de 200,000 personas estuvieron hacinadas en Sachsenhausen. Decenas de miles de presos murieron de hambre, trabajos forzados y enfermedades causadas por las condiciones inhumanas en las que vivían, además de los que perdieron la vida en experimentos médicos y por las operaciones de exterminio como balaceras, ahorcamientos y el uso de la cámara de gas.

Otro caso sonado fue el de la exsecretaria del comandante de las SS en el campo de Stutthof, de 96 años, que no se presentó a su primer juicio en la corte estatal de Itzehoe, en el norte de Alemania. Fue localizada horas después y su audiencia se retomará el 19 de octubre.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com