Un obispo español que hasta hace poco era conocido por sus posturas ultraconservadoras, antiabortistas, machistas y homofóbicas renunció a su cargo luego de que se enamoró de una escritora de novelas eróticas.
Xavier Novell, obispo catalán de Solsona, Cataluña, dejó muy preocupado al obispado de esa zona, quienes aseguraron que a Novell 'se le metió el Diablo.'

'No es un caso de celibato sino de infestación, es decir de posesión', señaló el obispado.
Y es que aseguran que Novell, gran partidario de practicar exorcismos, habría sido poseído.
Esto fue impulsado por su amante, la escritora Silvia Caballol, que toca temas eróticos y satánicos, dice el mismo obispado.
La situación de Novell se dio a conocer en Religión Digital y tiene consternada a gran parte de España.
Los ibéricos no se explican que el obispo partidario de los exorcismos no se quiera someter a uno, luego de que se enamoró de la autora de novelas eróticas.
Novell tenía un gran futuro al ser el obispo más joven de España, pero ya presentó su renuncia al Papa Francisco y éste la aceptó.
'Los problemas de personalidad del obispo han ido 'in crescendo' en los últimos años a causa de su participación y promoción de las terapias de conversión gay en diversos puntos de España', comentaron colaboradores cercanos.
La renuncia del obispo
El pasado 23 de agosto fue el día que Novell renunció, el obispo argumentó motivos personales.
Pero la semana pasada se supo que era porque se había enamorado de la escritora de novelas eróticas, Silvia Caballol.
Caballol, divorciada y con dos hijos, fue acusada de tocar temas satanistas en sus novelas.
La mayoría de los sacerdotes en el obispado de Solsona aseguran que este es un factor fundamental en el cambio de Novell.