Lionel Messi llegó al PSG para ser la nueva estrella del equipo, los fans y millones de aficionados en el mundo celebraron el arribo de la Pulga a su nuevo conjunto y lo hará de inmediato contendiente a todos los títulos que dispute.
La llegada de Messi no fue tan complicada como se esperaba, el jugador llegó libre de cualquier situación contractual con el Barcelona, por lo que llegó gratis y ganará más de 35 millones de euros al año con su nuevo equipo.
¿Qué son los Fan Tokens? Parte del pago que recibió Lionel Messi con el PSG
Pero hay cláusulas en el contrato de Messi que son poco conocidas, una de ellas es el pago de los Fans Tokens y son en síntesis activos digitales que “crean un vínculo inmediato” entre el jugador y los millones de aficionados en todo el mundo.
“Esta iniciativa posiciona un poco más al PSG como una de las marcas deportivas más innovadoras y vanguardistas“, dijo el club en un comunicado.
Estos Fan Tokens son activos digitales creados en la cadena de bloques Chiliz $CHZ, que permiten a los aficionados al deporte acceder a ventajas con el club que siguen.
Ganancias millonarias dejan los Fans Tokens al PSG
Se estima que los Fans Tokens dejen una ganancia de aproximadamente $1,200 millones, pero de esta cantidad no se precisó cuánto corresponde a Messi.
En el mundo hay más de 40 organizaciones deportivas de primer nivel que usan los Fan Tokens para garantizar la fidelidad de sus aficionados y algunos son el Barcelona, Juventus, AC Milan, Manchester City, Arsenal, Atlético de Madrid, AS Roma, Galatasaray, entre otros.
“El PSG recoge los frutos de su enfoque innovador y estoy convencido de que será el principio de una nueva tendencia por la que los Fan Tokens y socios.com desempeñarán un rol cada vez más importante al más alto nivel deportivo”, señaló en el comunicado.