En este momento de la pandemia, la variante Delta de COVID-19 es la más agresiva y la que registra el más alto índice de contagios; por lo cual seguir usando mascarilla es una opción para combatir la propagación del coronavirus.
Según lo informado por los Centros para el Control de Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC en inglés), la variante Delta es un virus que se contagia con facilidad, pues lleva una carga viral mil veces mayor que la cepa original.
"Delta es tan contagioso que cuando hablamos de mascarillas, no creo que debamos hablar solo de máscaras. Creo que deberíamos hablar de mascarillas de alta calidad", destacó el excomisionado de la Administración de Alimentos y Medicamentos, Scott Gottlieb en entrevista para The Washington Post.

Según lo dicho por el exfuncionario, las mascarillas quirúrgicas y las de tela no son efectivas para evitar la propagación del de la variante Delta de COVID-19, por lo que podrían mezclarse amos para tener algún tipo de protección.
Sin embargo, lo recomendable es usar los modelos KN95 o N95, los cuales llegan a filtrar hasta el 95 % de las partículas de aire. Además en niños se debe usar mascarillas de tres capas, pues los N95 no cubren de forma correcta su rostro.
También se debe de tomar el cuenta que el tiempo de vida de cada de cada tipo de mascarillas, además de que deben lavarse con regularidad los de tela, mientras que los otros pueden ser tratados con alcohol cada que se usen, hasta que tengan que ser desechados.