El Departamento de Policía de Raleigh gastó más de $10,000 en costos de personal, gas y suministros para resolver dos situaciones recientes de vida silvestre en la ciudad.
Búsqueda de una serpiente en Raleigh
El incidente más costoso fue la captura de una cobra cebra venenosa que se deslizó hasta un porche antes de que la atraparan con una trampa de pegamento y la retiraran el 30 de junio.
El residente de esa casa alertó a las autoridades el 28 de junio y la serpiente fue vinculada a un dueño a unos 800 metros de distancia.
Los suministros para capturar la serpiente le costaron a la policía de Raleigh solo $60, pero la mano de obra para rastrearla y atraparla ascendió a $8,177.92. El departamento gastó $1,300 adicionales en gasolina.
La policía de Raleigh
La extracción de un oso de un árbol cerca del Hospital UNC Rex el 13 de julio fue una situación mucho más barata. La policía de Raleigh informó haber gastado $848.45 en ese esfuerzo: $784 en personal y $63 en gasolina. Una portavoz de la policía compartió los datos de costos con WRAL.
Animales exóticos en Raleigh
Las dos historias de animales arrojaron luz sobre la falta de una política de Raleigh para la propiedad de animales exóticos.
El senador Jay Chaudhuri está proponiendo una legislación que prohibiría la posesión de animales exóticos como serpientes venenosas no nativas en el estado y grandes felinos.
“Carolina del Norte prácticamente no tiene regulaciones para el mantenimiento de serpientes venenosas y animales peligrosos. La falta de una regulación adecuada ha puesto recientemente en peligro a los ciudadanos del condado de Wake,” dijo el Senador Wiley Nickel.
Christopher Gifford, de 21 años, enfrenta 40 cargos en relación con el escape de la serpiente. Su primera cita en la corte es el 6 de agosto.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.