Translate with AI to

Cuando secuestraron a su hijo de dos años, Guo Gangtang emprendió la odisea más grande de su vida: recorrer China en motocicleta para conseguir a su pequeño perdido. 24 años después, The New York Times compartió el desenlace de su historia.

Con la esperanza de encontrarlo, Gangtang viajó más de 482 mil kilómetros (300 mil millas) a bordo de motocicletas con pancartas que tenían la fotografía de su hijo.

La distancia que recorrió es equivalente a viajar en línea recta más de 100 veces la distancia entre Los Ángeles, California, y Charlotte, Carolina del Norte.

Gangtang y su esposa Zhang Wenge han logrado reunirse con su hijo y abrazarlo, luego de que la policía certificara el vínculo familiar con pruebas de ADN.

The New York Times narra que el incansable recorrido de Gangtang por China nunca dio con el paradero de su hijo.

A pesar de ello, el hombre fundó en 2012 una organización para ayudar a otros a conseguir a sus hijos perdidos en un país donde el secuestro de niños varones para el tráfico humano es un problema vigente.

Ahora, el destino trae al que una vez fue su pequeño Guo Xinzhen, quien ahora tiene 26 años y trabaja como docente.

El anuncio del reencuentro lo hizo el ministerio de seguridad pública de China.

El Ministerio de Seguridad Pública de China informó que 2,609 niños desaparecidos o secuestrados han sido recuperados en el país asiático, donde se desarrolla una campaña de recolección de sangre para hallar niños perdidos.

La historia de Gangtang sirvió de inspiración para que la directora de cine Peng Sanyuan dirigiera la película "Lost and Love" en 2015.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com