El gobernador George Abbott es un partidario férreo de las políticas implementadas por Donald Trump en la anterior administración, es por eso que ahora lanzó una convocatoria que le ha hecho ganar comentarios negativos.
Texas busca voluntarios para arrestar y encarcelar a migrantes en la frontera
Ahora, Greg Abbott decidió buscar personal entrenado en el manejo de cárceles, para que ayuden de forma voluntaria a desarrollar su plan de arrestar a migrantes que crucen de manera irregular la frontera, como parte de su estrategia para abordar la crisis de la frontera.
El mandatario estatal republicano hizo el llamado oficial para reclutar carceleros con experiencia en supervisión y liberación, así como oficiales de registro con experiencia en toma de huellas y conocimientos del sistema de telecomunicaciones de las fuerzas de seguridad.
Esta medida hizo que Abbott se ganara cientos de comentarios negativos por parte de comunidades latinas.
“El estado de Texas no tolerará la actividad delictiva, por lo que estamos intensificando esfuerzos para abordar esta crisis en ausencia de la administración Biden”, dijo Abbott en un comunicado.
Los voluntarios ayudarán a los alguaciles fronterizos
El llamado es incluso para aquellos que están trabajando en las prisiones estatales o del condado, o que se hayan retirado en los últimos dos años.
Estos voluntarios ayudarán a los alguaciles fronterizos a “operar las instalaciones de detención y proporcionar camas en la cárcel para los arrestados por cargos estatales relacionados con la crisis migratoria”, destaca el gobernador en el comunicado.
En los últimos meses, más de 630 migrantes han intentado cruzar la frontera
Las autoridades estatales detendrán a los migrantes sin documentos por allanamiento de morada y los infractores estarán sujetos a arresto y confinamiento, detalló.
Abbott dio la orden como parte de la declaración de estado de emergencia que hizo a principios de mes debido al incremento en el flujo migratorio por la frontera de Texas registrado en los últimos meses, con más de 630 mil inmigrantes que llegaron a la frontera de Estados Unidos con México desde que el presidente Joe Biden asumió el cargo en enero pasado.