Wasabi es un perro pequinés que se ha vuelto viral. El tierno perro, que está presente en todas las redes sociales, ganó un premio en la exposición canina del Westminster Kennel Club el domingo. Esta es la quinta victoria en la historia de esta inconfundible raza toy.
Wasabi ya había ganado el Campeonato Nacional del American Kennel Club en 2019.
David Fitzpatrick, originario de East Berlin, es el adiestrador, criador y copropietario de Wasabi. "Tiene talento para el espectáculo. Cumple con los estándares de la raza. Tiene ese extra, ese brillo, que distingue a un perro", comentó Fitzpatrick después del triunfo.
Por su parte la jueza de la exhibición, Patricia Trotter, señaló: “¿Qué no te puede gustar de este perro? (...) Se paró ahí como si fuera un león".
La victoria de Wasabi es muy conmovedora ya que uno de sus copropietarios, la arqueóloga Iris Love, falleció el año pasado a causa del COVID-19. Además de Fitzpatrick, el perro es copropiedad de Sandra Middlebrooks y Peggy Steinman.
¿Qué tiene de especial Wasabi?
Wasabi se ha vuelto toda una celebridad por su singular manera de caminar. Su pelaje es tan abultado que parece más una bola de pelo que un can.
El nombre de Wasabai deriva del de su madre, Sushi. El perro encabezaba un grupo de finalistas que también incluía a Mathew, un bulldog francés, Connor, un viejo pastor inglés, Jade, un braco alemán de pelo corto, Striker, un samoyedo, y Boy, un terrier blanco. En total, 2,500 perros campeones se presentaron a la exhibición. Eso hace la victoria del can aún más especial.
En cuanto a cómo festejará Wasabi su triunfo, Fitzpatrick dijo riendo que "Podrá comer un filete mignon. Y yo tomaré champaña".
El perro pequinés de 3 años, por su parte, estaba "bastante despreocupado por todo el asunto", señaló su adiestrador. De hecho, Wasabi se tumbó en el estrado y ocasionalmente volteaba para ver qué estaba pasando, mientras Fitzpatrick hablaba ante un grupo de reporteros.
Con información de The Associated Press