Marcos Eduardo Mejorado nunca imaginó que una foto con su título en la tumba de sus padres lo volvería viral. Ahora recibe felicitaciones sin cesar.
La imagen reúne casi mil "Me Gusta" y se ha compartido más de mil veces, sin sumar las publicaciones de medios de comunicación que han difundido la historia de Marcos.
Sus padres se ven abrazados y felices en una fotografía que está en la lápida del cementerio. Frente a ellos, el joven muestra muestra su título de Licenciado en Enfermería y Obstetricia.
"Las promesas son para cumplirse", se lee en el pie de foto, con el que recuerda que una promesa hecha a sus padres lo llevaría a sacar fuerzas desde lo más profundo de su ser para conseguir su meta de graduarse.
"Yo tenía una promesa con mis papás a causa de que yo les prometí que tendría la carrera por ellos, agradeciéndoles de que se hayan esforzado por mi educación",
le dijo Mejorado a Meganoticias Salamanca.
El joven obtuvo su licenciatura en la Universidad de Guanajuato, Campus Irapuato-Salamanca, en México.
La muerte de su padre Cleto Mejorado ocurrió hace 13 años, mientras que su madre Jóvita Serrano partió hace 5 años.
Espera que su historia sea motivadora para otras personas que tienen sueños y quieren alcanzarlos.
"Si alguien tiene una motivación ya sea un amigo, su familia, un hijo por quien darlo todo, seguir adelante. Pues yo los exhorto, los invito. De alguna manera quiero dar ese mensaje: no se rindan",
dijo el ahora licenciado.