El futuro del mundo está en la autosustentabilidad y en la fabricación de diseños sustentables, así lo reconoce el gobierno de Joe Biden en Estados Unidos y es por eso que apostarán con una inversión en uno de estos sectores.
Gobierno de Joe Biden invertirá $174 mil millones en industria de autos eléctricos
Es por esta razón que Joe Biden quiere realizar una inversión de 174 mil millones de dólares en la industria de los autos eléctricos, esto, para dar pie a un futuro de movilidad que no necesite combustibles fósiles.
En esta inversión también se incluiría la creación de nuevas instalaciones para la producción de baterías, que son la clave para aumentar la fabricación de estos automóviles en Estados Unidos, además de estaciones de carga rápida para mantener la movilidad.
Biden quiere que la industria de autos eléctricos domine la industria
La intención de Joe Biden con esta inversión es que los vehículos eléctricos sean el centro de la industria automovilística, por lo que está tratando de ganarse a los trabajadores del sector, preocupados por el hecho de que un mayor número de vehículos eléctricos signifique menos puestos de trabajo.
“(Esta inversión) propone subvenciones de costes compartidos para apoyar nuevas instalaciones de baterías de alta capacidad en Estados Unidos”, según un comunicado.
Por otra parte, el líder de los trabajadores de la industria automotriz en Estados Unidos, Rory Gamble, criticó a Ford y GM por tener en la mira a México para construir algunos modelos de autos eléctricos por encima de Estados Unidos.
Habrá devolución de impuestos con la compra de vehículos eléctricos
Otro de los objetivos del plan de Biden para los vehículos eléctricos son 100 mil millones de dólares en reembolsos impositivos a los consumidores, según un correo electrónico enviado en abril por el Departamento de Transporte de Estados Unidos a los legisladores.
Pero estos reembolsos no aplicarán en modelos eléctricos de lujo, pero esta medida se tomará para que los consumidores se animen a comprar autos eléctiricos de ahora en adelante.