Carolina del Norte solicitó menos de 40,000 primeras dosis de vacunas COVID-19 esta semana, lo que significa que Carolina del Norte solicitó y recibió un 78% menos de primeras dosis de vacuna que hace una semana.
La cantidad solicitada y recibida bajó un 85% desde hace tres semanas cuando la demanda del estado superó las 263,000 primeras dosis.
Carolina del Norte solicita menos vacunas
La desaceleración de las vacunas se produce cuando más de la mitad de la población adulta del estado ha recibido al menos una dosis de la vacuna. Aproximadamente el 9.5% ha tenido COVID-19.
Los expertos han calculado que el nivel de inmunización necesario para alcanzar la inmunidad colectiva es entre el 70 y el 85% de la población.
"Si no alcanzamos la inmunidad colectiva, puede que nos prolonguemos la apertura hasta el final. La gente me pregunta: '¿Cuándo nos vamos a deshacer de la mascarilla?' Cuanto más tiempo se tarde en alcanzar la inmunidad colectiva, desafortunadamente, más personas morirán de COVID,” dijo el Dr. Robin Peace, presidente del personal médico de Southeastern Health.
A medida que las vacunas se han ralentizado, el estado ha cambiado su proceso de solicitud, explicó el DHHS. Ya no se espera que los proveedores utilicen todas las dosis asignadas en una semana.
"Los proveedores pueden solicitar más dosis cuando han usado al menos el 50% de las dosis de su asignación más reciente,” dijo Bailey Pennington, especialista en comunicaciones del DHHS. "Los proveedores también pueden trabajar con proveedores cercanos para transferir vacunas en cantidades más pequeñas.”
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.