Las redes sociales también llevan a la fama a personas como el padre Cheke, quien sin querer es un influencer religioso gracias a incursionar en Tik Tok.
El Padre Cheke no solo predica, sino que además entretiene a sus seguidores con videos graciosos, bailes y mucha espontaneidad.
Su revolucionaria propuesta de evangelización lo llevó a cultivar casi 700 mil seguidores o #cheketokers de todo el mundo, quienes le han regalado 3.2 millones de “Me gusta”.
¿Quién es el Padre Cheke, fenómeno de Tik Tok?
Fuera de las redes sociales es Ezequiel Padilla y tiene 48 años. Se desempeña como párroco en la Capilla del Sagrado Corazón y San Cayetano, en la ciudad mexicana de Puebla.
Según contó él mismo, tomó la iniciativa de usar Tik Tok tras su regreso de Roma en medio de la pandemia. Notó que en México no había protocolos para cuidarse y en medio de su cuarentena descargó la aplicación y lanzó un video dando la bendición frente al altar.
La respuesta le dio una idea del impacto de las redes sociales, que comenzó a conocer desde entonces. De hecho, afirma que si Jesús estuviera vivo seguramente las usaría para evangelizar y acercarse a las personas.
Conoce al Tik Toker que recrea toda la película de Shrek y sin cortes
Aunque cuenta con el afecto de muchas personas, otras lo critican. Y es que no es común ver a un sacerdote en faceta relajada. Pero, él explica que su carácter religioso y vocacional no le deben quitar la alegría. Así, predica, canta, baila, entretiene, educa y lleva mensajes de fe por el mundo entero.