Normalmente, noticias negativas surgen de la frontera entre México y Estados Unidos. Normalmente estos problemas como muertes, deportaciones, entre otros, están relacionados con los migrantes; sin embargo, esta ocasión, se trata de una conmovedora historia de amor que tiene como protagonistas a un niño y su abuelo.
Bien dicen que los padres están para regañarnos y los abuelos para consentirnos. Así lo dejó claro Don Isidro, un mexicano que vive en Estados Unidos y debido a su situación migratoria no pudo visitar a su nieto en el estado de Coahuila, México por su cumpleaños.
Pero eso no fue obstáculo para Don Isidro, quien en compañía de un conjunto acudió a la frontera para cantarle las mañanitas a Santiago, quien cumplió cuatro años.
Con las aguas del Río Bravo como escenario, Isidro entonó las mañanitas a Santiago, quien lo escuchaba atento y con emoción desde el otro lado de la frontera.
Antes de comenzar a cantar, Isidro dedicó unas breves, pero concretas palabras a su nieto: “¿Dónde estás hijo? I love you, te amo, te amo mucho”, dijo el cariñoso abuelo al pequeño Santiago, quien le contestó que también lo amaba con mucha emoción.
Al final de “Las mañanitas”, Santiago le vuelve a gritar a su abuelo “te amo”.
También se puede observar cómo Santiago está en compañía de sus padres y algunos familiares que lo acompañaron a recibir el amoroso detalle en su día.
El video se hizo viral en redes sociales y ha conmovido a miles de personas, quienes aseguran que no hay barreras para el amor.