La Oficina de Salud Pública del Condado de Mecklenburg (MCPH) anunció el viernes 9 de abril que continuarán administrando las vacunas contra COVID-19 de Johnson & Johnson. Los CDC no encontraron problemas preocupantes con la vacuna después de que algunas personas se enfrentaron a reacciones adversas recientemente.
La Directora de Salud Pública, Gibbie Harris, dijo que no ha habido informes preocupantes de reacciones adversas a la vacuna en el condado de Mecklenburg, y que MCPH ha "continuado confiando en que la vacuna de Johnson & Johnson es segura y eficaz".
Un pequeño porcentaje de personas en Iowa, Colorado, Georgia y el Condado de Wake en Carolina del Norte han reportado mareos, desmayos y sudoración horas después de recibir la vacuna en los sitios de vacunación masivas.
Los CDC recomiendan las siguientes medidas de prevención:
- Tome una bebida o un bocadillo antes de vacunarse.
- Siéntese o acuéstese después de recibir la vacuna.
- Respira lenta antes de recibir la vacuna y piensa en algo relajante.
Harris aseguró que los CDC han realizado análisis de lotes de vacunas de cada incidente y no han encontrado ninguna razón de preocupación.
"Las vacunas COVID-19 son seguras y eficaces, y la mejor manera de finalmente dejar atrás esta pandemia. Algunas personas experimentaron dolor o hinchazón en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, incluso fiebre y escalofríos. Por lo general, no duran mucho tiempo y son señales de que su cuerpo está construyendo protección contra el virus", dijo Harris.
Hasta el viernes 9 de abril, casi el 27 % de la población total del condado de Mecklenburg ha sido vacunada.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
CDC: No hay problemas con la vacuna de Johnson & Johnson en Wake