Un par de elefantes hembra aterrorizaron a un circo en Rusia cuando comenzaron una pelea en medio de un espectáculo.
La pelea tuvo lugar en la ciudad de Kazán y tuvo como protagonistas a las elefantes Jenny y Magda. Las versiones indican que probablemente intentaban llamar la atención del domador, pues algunas elefantes hembras llegan a ver a su cuidador como su pareja.
El incidente comenzó cuando una de las elefantes iba a subir a un banco para realizar un truco. La otra elefante la embistió y la mandó al suelo, de donde no la dejó levantarse debido a los constantes golpes que le daba.
“Uno de los elefantes estaba celoso del entrenador de otro elefante. Esto se debe a que perciben a su entrenador como su hombre”, dijo el director del circo de Kazán, Ramil Sharifullin, al medio ruso Tatarinform.
Exhausta, la elefante agredida se quedó tendida en el suelo y la agresora comenzó a arrastrarla por el escenario. Todo ocurrió frente a las espectadores, que comenzaron a huir despavoridos.
Los videos de lo sucedido y la noticia comenzaron a circular rápidamente en redes sociales y llegaron a las autoridades, quienes comenzaron las investigaciones correspondientes.
"Dos elefantes empezaron a comportarse de forma agresiva e intentaron abandonar la pista a través de las gradas de los espectadores", dijo a través de un comunicado la sede regional del Comité de Investigación.
"Gracias a la intervención de los domadores, los animales permanecieron en la pista y ningún espectador resultó herido", agregó el comité.