Translate with AI to
Plantas nativas de Carolina del Norte Common Persimmon

El “Common Persimmon” es una de las plantas nativas de Carolina del Norte; sus frutos son comestibles y usados en todo tipo de postres. En español sus nombres comunes son Caqui Común y Caqui Americano.

Este árbol crece de 15 a 70 pies (4.5 m a 21 m) de altura, dependiendo de las condiciones del suelo. Su nombre científico es Diospyros virginiana y se estimula su crecimiento en suelos ricos y húmedos.

La corteza interior y la fruta inmadura se han utilizado en el tratamiento de fiebres, diarreas y hemorragias,

reseña NC Cooperative Extension. La fruta sin madurar tiene un sabor astringente.

Su etapa de florecimiento se produce entre marzo y mayo, mientras que los frutos están maduros durante el otoño, momento en el que es común verlos y miden de 1 a 2 pulgadas (de 2 cm a 5 cm).

La fruta fue utilizada con fines alimentarios y medicinales por los nativos americanos. El duramen es casi negro, extremadamente duro y se usa para hacer cabezas de palos de golf, tacos de billar y hormas para zapatos,

explica NC Cooperative Extension.

El sabor de sus frutas maduras y anaranjadas es similar al de los dátiles y se usa en almíbares, jaleas, helados y tartas.

Asimismo, NC Cooperative Extension detalla que los nativos americanos hacían pan con esta fruta y la almacenaban como frutos secos. Puede cultivarse en el jardín. Tarda de 10 a 15 años en crecer y dar frutos.

La Noticia produjo esta nota con información de NC Cooperative Extension de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y Lady Bird Johnson Wildflower Center.

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com