El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, promulgó el paquete de ayuda para combatir la pandemia del COVID-19. Con esto se pone en marcha el trabajo de parte de su administración para implementar un plan de estímulos como nunca antes en el país.
“Esta legislación histórica trata de reconstruir la columna vertebral de este país”, comentó el mandatario estadounidense.
El American Rescue Package, como es conocido este proyecto, autoriza, una tercera ronda de pagos de estímulos de hasta 1,400 dólares para la mayoría de estadounidenses. Por lo que se extiende la ayuda adicional por desempleo, pues millones de personas no tienen trabajo en este momento por la pandemia. También se busca beneficiar a las familias que tienen niños, por lo que se espera que esto pueda aminorar la carga económica.

Se tiene contemplada una reserva de ayuda para que las escuelas puedan reabrir, así como paquetes para ayudar ciudades y estados que han tenido problemas con el presupuesto. Además, se planea financiar una nueva vacuna contra el COVID-19.
Con esta firma de este paquete por Joe Biden, el gobierno de Estados Unidos comenzará a trabajar en la planeación de los 1.9 billones de dólares, los cuales buscan ayudar a la población a sortear la pandemia provocada por el COVID-19.
Tras este apoyo, varias empresas aseguraron que mantendrán fuentes de trabajo, pues algunas ya estaban planteando como reducir gastos; dentro de las estrategias habrían tenido que despedir a muchos trabajadores.