Translate with AI to
Un fideicomiso se encargará de proporcionar el dinero a la perrita. (Foto: captura)

Más que mascotas, muchos animales se vuelven parte de la familia de las personas que los cuidan debido al amor y la fidelidad que ofrecen. Estos amados llegan a ser tan amados, que incluso son parte de las herencias familiares.

Lulu, una perra de la raza border collie de Nashville, Tennessee, recibió una herencia de 5 millones de dólares por parte de su difunto dueño, Bill Dorris, un hombre de negocios que viajaba con frecuencia.

Cuando Dorris viajaba, encargaba a su querida Lulu con su amiga, Martha Burton, de 88 años, quien desde finales de 2020 se hace cargo de la perra tras la muerte de Bill a los 84 años.

Ver video

Sin embargo, Martha Burton no tendrá que gastar de su dinero para mantener a Lulu, pues Bill dejó en su testamento instrucciones para que 5 millones de dólares pasaran a un fideicomiso que se encargará de que no le haga falta a su perrita.

"Cinco millones de dólares se transferirán a un fideicomiso que se creará a mi muerte para el cuidado de mi border collie, Lulu", dice el testamento, según WTVF.

"Realmente no sé qué pensar al respecto para decirte la verdad. Realmente amaba al perro", dijo Burton a News Channel 5.

A pesar de que cuenta con una gran cantidad de dinero, Martha no puede gastar desmedidamente en Lulu debido a que el documento especifica que "a Burton simplemente se le reembolsarán los gastos mensuales razonables".

Los gastos de Lulu son manejados por un tutor que se encarga de aprobar y reembolsar el dinero a Martha.

El medio aclaró que no se sabe qué pasará con el dinero una vez que Lulu muera.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com