Translate with AI to

Un dramático incidente ocurrió en Corea del Sur cuando un hombre abrió la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo. La aeronave de Asiana Airlines se encontraba a una altura de 200 metros, ya que se disponía a aterrizar en la ciudad de Daegu.

El caos reinó entre los 194 pasajeros a bordo, pues al menos unas 12 personas sufrieron heridas leves por hiperventilación, y nueve de ellas fueron llevadas a hospitales para recibir atención médica.

Un video deja ver cómo la puerta de emergencia se abrió, permitiendo que el viento ingresara violentamente a la cabina mientras los pasajeros se aferraban a sus asientos.

YouTube player

Al aterrizar, las autoridades tomaron control de la situación y detuvieron al hombre de aproximadamente 30 años de edad que puso en peligro el vuelo. Fuentes indicaron que dijo sentirse "abrumado".

Eventos como este parecen ser técnicamente imposibles, según relató para CNN el experto en aviación Geoffrey Thomas, de Airline Ratings, quien explicó que no es posible abrir las puertas de emergencia en pleno vuelo. Algo que lo hace más difícil es el hecho de que la puerta, ubicada detrás del ala del avión, se abrió en dirección a una fuerte corriente de aire que dificulta más la hazaña.

En ese sentido, se dijo que las autoridades aeronáuticas investigan el caso, a fin de evaluar si se requiere un reforzamiento de las medidas de seguridad en los vuelos para evitar incidentes similares en el futuro.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com